diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 30, 2016 | 256 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

 

Alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas que alrededor de las 07:00 horas de este viernes hora tomaron las instalaciones del plantel para protestar contra presuntas irregularidades que afectan su preparación académica, depusieron su actitud y al filo de las 12:00 horas decidieron entregar las instalaciones a los directivos.

Los inconformes manifestaron al inicio de su protesta que decidieron tomar el edificio, después del despido de docentes que les asesoraban en sus tesis, lo cual, aseguran, pone en riesgo la conclusión de sus carreras.

Al lugar asistió alrededor de las 8:00 horas el director del Campus Victoria, Luis Armando Salas Rosas, quien junto con al menos dos docentes pidieron a los estudiantes paristas retirar el plantón y permitir el libre acceso, tanto al personal como a los estudiantes que no respaldaban la protesta.

Sin embargo, los inconformes se mantuvieron en el lugar exigiendo dialogar con el rector y propietario de la universidad, Jorge Richardi Rochin, para enterarlos de los presuntos abusos que aseguran afectan finalmente al alumnado.

En entrevista, el director Salas Rosas comentó un poco antes de que concluyera la protesta, que por su parte estaba dispuesto a agotar el diálogo bajo la premisa de que abriera el plantel y se permitiera normalizar las actividades, al mismo tiempo que dejó entrever la posibilidad de desalojar el acceso con el apoyo de la fuerza pública.

“Es una propiedad privada y puede solicitarse el uso de la fuerza pública pero antes agotaremos otras vías. Se está afectando a 250 alumnos que es la matrícula del campus, su demanda es hablar con el Rector pero él no está en la Ciudad”, concluyó.

Finalmente y sin mayores explicaciones los alumnos decidieron retirarse, sin embargo trascendió que no hubo acuerdo entre ambas partes aunque en una página de Facebook ligada a la universidad, se asegura que “las peticiones e inquietudes manifestadas por los alumnos fueron atendidas y resueltas de manera pronta y atinada”.

Comentarios