Alejandro Echartea.-
El pastor de la iglesia cristiana y evangélica “Luz para las Naciones”, Luis Armando González Isás, lanzó un llamado a los padres de familia para que vigilen en qué dedican sus hijos el tiempo libre, así como el uso de dispositivos móviles y aplicaciones como el juego “Pokémon GO”.
“Este tipo de juegos está afectando mucho no solamente la mentalidad de los muchachos, la gente que lo está usando, sino también se ha usado como distractor pero algo que nos alerta mucho es que la gente ya se está aislando”.
El juego producido por la empresa japonesa de videojuegos Nintendo, y desarrollado a través de la empresa programadora Niantic Inc., tiene desde el seis de julio más de 75 millones de descargas en dispositivos Android e IOS en todo el mundo, no obstante que el juego sólo ha sido lanzado oficialmente en algunos países ya ha superado en descargas a aplicaciones como Facebook y Tumblr.
“Se han olvidado de lo más importante, se han olvidado de disfrutar la vida, se ha olvidado de disfrutar la familia y sobre todo se ha olvidado de invocar a Dios”, insistió el pastor.
No obstante y contrario a como lo han afirmado otros pastores cristianos y sacerdotes católicos, González Isás rechazó que este juego pueda ser considerado como “satánico”.
“Creo que es momento propicio que nosotros como padres cuidemos lo que están viendo nuestros hijos, lo que ven nuestros hijos va a ser el resultado de muchas circunstancias que a la postre nosotros vamos a tener”, remató.