Alejandro Echartea.-
El presidente de la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Fidel Gallardo Aguilar, denunció que producto del vació de poder que existe en la localidad los nuevos agentes de Tránsito de Ciudad Victoria continúan con prácticas corruptas como la extorsión a transportistas foráneos.
“Aquí en lo local vemos los tránsitos agazapados extorsionando a los transeúntes, a los transportistas, sobre todo están muy pendientes de estar en los lugares donde hay recibo de mercancía donde ellos están esperando que lleguen los transportistas de otras ciudades para la extorsión”.
El representante de la iniciativa privada mencionó que esto hace que se descuide la vigilancia vial en puntos conflictivos de la localidad, “no los veo en otros lugares, no los veo en los cruceros, no los veo donde deben de estar haciendo que el tránsito fluya, sino viéndolos con otras intenciones”.
No obstante Fidel Gallardo consideró que este vacío de poder se puede observar en la función pública en general, “en el momento en el que tengamos un Estado de Derecho firme, que las instituciones tengan credibilidad y que realmente se aplique por igual que nadie esté por encima de la ley, en ese momento las cosas van a cambiar”.
En este sentido consideró que la reciente aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley de Responsabilidades Administrativas, la llamada ‘Ley 3de3’, son una muestra de voluntad política para corregir esta situación, “es importante que haya voluntad política para que el Estado de Derecho se cumpla”.