diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 31, 2016 | 97 vistas

Shalma Castillo.-

Actualmente, en el Hospital Infantil atienden a 97 niños que luchan contra la terrible enfermedad del cáncer, el 80 por ciento de ellos padecen leucemia linfoblástica aguda, mientras que el otro 20 tienen algún tipo de tumor sólido, confirmó Guillermo Morris Garza.

“En esta administración creció mucho el Hospital Infantil en cuanto a infraestructura y especialidades, sobre todo en el área hemato-oncológica, la cual antes no existía, y actualmente estamos brindado los servicios médicos a 97 niños que padecen de cáncer”, señaló.

El Director de este nosocomio dijo que la mayoría de los pacientitos que están en tratamiento sobreviven, pero desafortunadamente hay algunos que pierden la batalla.

Es por ello que destacó que la detección oportuna cada vez es más importante, ya que esto tiene mucho que ver con que el niño venza el cáncer.

“Es fundamental que los padres lleguen en momento oportuno para poderlos atender y poder descubrir la enfermedad, cada vez hay más formas de controlar el cáncer, pero si no es en el momento oportuno la detección no va a funcionar”, refirió.

Comentó que también es importante que cuando lleven a los niños a consulta con un médico general, no descarten en su diagnóstico esta enfermedad.

“Llevamos tres actividades a través de la Secretaría de Salud, en donde se ha estado capacitando a nuestros médicos generales a nivel estado y se hace a través de la red de medios, para que puedan lograr tener la preparación y ellos puedan referir a un paciente que tenga las características principales de esta enfermedad, cáncer”, estableció

Finalmente, Morris Garza informó que están por concluir dos construcciones más para consultorios de hemato-oncología, así como un área para los padres, en donde puedan estar recibiendo información acerca de esta enfermedad.

Comentarios