diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 31, 2016 | 158 vistas

Shalma Castillo.-

Durante este período vacacional de verano, el turismo en el altiplano tamaulipeco ha incrementado hasta un 90 por ciento, señaló Blanca Salazar García, al señalar que la mayoría de los visitantes provienen de Nuevo león, San Luis, Veracruz y la capital de Tamaulipas.

La empresaria originaria de Jaumave dijo que en estas vacaciones los turistas lo que buscan son balnearios naturales y lugares frescos como los que hay en esta parte del estado.

“Sin embargo en el altiplano contamos con desierto, hasta bosque, está el Salto de Palmillas, el Ojito de Jaumave, entre otros ríos y balnearios naturales”, enfatizó.

A través del Consejo y Fomento Económico del Altiplano Tamaulipeco (Cofeat), que está conformado por empresarios turísticos de esta zona, así como dueños de tiendas, vulcanizadoras, entre otros comercios, están promoviendo el turismo en diferentes municipios del estado.

“En base a este movimiento turístico que se está desarrollando en los cinco municipios del altiplano; Jaumave, Tula, Miquihuana, Palmillas y Bustamante, se han generado oportunidades de empleo para los habitantes de esta zona del estado”, precisó.

Comentó que hasta el momento no han recibido quejas de ningún tipo por parte de los visitantes, además que aseguró que el altiplano es el lugar más tranquilo del estado.

Presumió que en esta región puedes encontrar diferentes tipos de gastronomía, ya que en el altiplano se concentra el 77 por ciento de la cultura de Tamaulipas.

“En Jaumave contamos con alrededor de cinco hoteles y en Tula con diez, estamos en buen nivel para recibir a todos los que vayan”, refrió.

Finalmente comentó a los turistas que no se pueden ir sin haber probado las enchiladas tultecas, la tradicional cecina, el asado, las gorditas y nieves que existen en la región.

Comentarios