Pablo Hernández Contreras
CIUDAD MANTE, Tam.- Los distintos proyectos de innovación que crean los alumnos de los distintos planteles educativos que participan año con año en el Certamen de Ciencia y Tecnología serán apoyados y buscarán de inmediato que obtengan patentes para evitar que se mantenga su continuidad, pero sobre todo que estos sean factibles de fabricación y promoción.
Así lo indicó la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 15, Dora Alicia Núñez Torres, al señalar que dentro del ciclo que culminó, fueron más de 20 prototipos los que se ofrecieron por parte de los jóvenes y sus maestros los impulsan para que sean factibles de desarrollarlos.
“Recientemente el responsable de patentes del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, José Alfredo Bernal, quien se mostró complacido por la demostración de talento de los jóvenes del Cbtis que destacaron con su participación y que lograron aprovechar los máximos adelantos tecnológicos para innovar”, comentó.
En estas muestras, además de ver el talento de los jóvenes, se les exhorta a trabajar en equipo, para que sean capaces de delegar responsabilidades y que todos sus modelos puedan ser aprovechados de una y de otra manera.
En el Cbtis 15 están por iniciar actividades administrativas en 15 días más y todo el personal que atiende a los alumnos que ingresarán en el próximo semestre.