Alejandro Echartea.-
Luego de que el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, José Mercedes Benites Rodríguez, diera a conocer el pasado lunes 18 de julio que el programa alimentario ‘Nutriendo Tamaulipas’ será suspendido para los dos últimos meses de la administración, su homólogo del Ayuntamiento capitalino mencionó que a este se le dará seguimiento con recursos propios.
Mario Romel Arizpe Martínez indicó que el programa alimentario entregaba 33 mil despensas en este municipio, no obstante el Ayuntamiento cuenta con un programa similar que opera 6,200 despensas para familias de escasos recursos.
“En septiembre nos va a tocar todavía estar haciendo entrega de los últimos apoyos que corresponderían a esta administración, pero los apoyos siguen el resto del año y en la siguiente administración ellos continuarán con esta entrega”.
Mencionó que durante el bimestre junio-julio fueron entregadas las 33,000 despensas operadas por el Gobierno del Estado del programa alimentario ‘Nutriendo Tamaulipas’, “no nos han confirmado de que hay una cancelación completamente de este programa, este mes tocaría la entrega”.
Arizpe Martínez rechazó tener conocimiento de la cancelación de ese programa social, e indicó que para el bimestre agosto-septiembre se espera que aterricen 33 mil despensas más, “no ha habido ninguna afectación en las próximas entregas, solamente estamos esperando que se nos confirme esta última entrega”.