febrero 1, 2025
Publicidad
agosto 1, 2016 | 146 vistas

CHIAUTEMPAN, Tlaxcala, julio 31 (Agencias)

Para Tania festejar sus 15 años era un sueño hecho realidad. Sus padres familiares y amigos se mostraron contentos al verla muy feliz y radiante con su vestido color turquesa pero la algarabía se convirtió en tristeza ya que cuando la quinceañera era llevada a su domicilio ubicado en Santa Cruz Tetela en el municipio de Chiautempan rumbo a su misa de Acción de Gracias en la iglesia de la misma población el caballo en el que la transportaban la tiró y murió al instante.

Eran alrededor de las 15:30 horas del pasado sábado cuando de acuerdo a las versiones de los familiares al salir la quinceañera de su casa a bordo de un caballo y recorrer unos cien metros de distancia un perro se atravesó en el camino del equino bayo.

Al ladrar el can, el equino se puso nervioso y el animal derribó a Tania.

Su padre de inmediato corrió a prestar auxilio a la adolescente pero sus esfuerzos por reanimarla resultaron en vano ya que recibió un fuerte golpe en la cabeza quitándole la vida al instante.

Entre el drama y la conmoción los acompañantes en la caravana solicitaron la presencia de los servicios de emergencia por lo que a los pocos minutos arribaron elementos de la Policía Municipal y socorristas de Tlaltelulco que nada pudieron hacer al corroborar que la quinceañera no contaba con signos vitales.

Uniformados procedieron a acordonar la zona en espera del agente del Ministerio Público para efectuar el levantamiento del cadáver, pero al transcurrir más de dos horas sin que el personal de la Procuraduría Estatal hiciera acto de presencia, familiares decidieron levantar el cuerpo de Tania ante lo dramático de la escena al ver a sus padres desconsolados abrazando al cuerpo de su hija que yacía tirada en el pavimento.

Apoyados con una cobija, sus tíos y padrinos cargaron el cuerpo de la jovencita y lo trasladaron a su domicilio donde los invitados a la fiesta no daban crédito a lo que observaron pues al llegar a la vivienda ubicada sobre la Calle Francisco I. Madero la noticia de la trágica muerte de Tania los conmocionó.

En tanto el caballo que derribó a la quinceañera fue retirado por su dueño quien lo había prestado a solicitud de los familiares de Tania para ser llevado llevada a su misa la cual ahora será para que la niña descanse en paz.

Comentarios