CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (Notimex)
A una semana de que se inauguren los LXXXI Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2016 en Brasil, la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera, realizó una visita de trabajo a Río de Janeiro, sede de la justa deportiva.
En coordinación con las titulares de la Embajada de México en Brasil, Beatriz Paredes Rangel, y del Consulado General en esa ciudad, Linda Marina Munive Temoltzin, la funcionaria visitó las instalaciones en las que México fortalecerá su presencia consular durante el evento que tendrán lugar del cinco al 21 de agosto.
Las instalaciones incluyen el Consulado General de México en Río de Janeiro, así como los Consulados Móvil y Sobre Ruedas que se ponen en marcha para garantizar la debida asistencia y protección a los connacionales que visiten Brasil en este período.
Del cuatro al ocho de agosto operará un Consulado Móvil en Salvador de Bahía, mismo que atenderá a la afición mexicana que asista a los partidos de la Selección Nacional de Futbol, en esa ciudad los días cuatro y siete de agosto.
Mientras que del cuatro al 22 de agosto operará un Consulado Sobre Ruedas en Barra de Tijuca, cercano a la Villa Olímpica y varias de las sedes de las competencias, para atender casos de protección y emitir documentos consulares.
En un comunicado, la Cancillería aprovechó para anunciar que en el marco de los Juegos Olímpicos, México tendrá una importante presencia cultural a través de la Casa México, que se instalará en el Museo Histórico Nacional de Río de Janeiro, con tres exposiciones.
Las muestras son: “La Magia de la Sonrisa en el Golfo de México”, que exhibe 117 piezas arqueológicas que reflejan las culturas del Golfo y se presenta por vez primera fuera de México; “Frida y Yo”, exposición interactiva para niños que busca acercarlos al arte moderno a través de la vida y obra de Frida Kahlo.
Así como la exposición “América Latina Juegos Olímpicos: México 68-Río 2016” que muestra los programas de diseño y comunicación de los dos Juegos Olímpicos realizados en América Latina: México 68 y Río 2016.