Alejandro Echartea.-
El director de Protección Civil de Ciudad Victoria destacó que tras el final del período vacacional de verano, tanto para trabajadores de gobierno como de la iniciativa privada, y el reinicio de actividades normales a partir de este lunes se pudo observar un ‘Saldo Blanco’ en los centros turísticos y recreativos de la localidad.
Francisco Orihuela Solís recalcó que aunque en el estado sí se vieron pérdidas humanas que lamentar, en la capital del estado no fue así por lo que calificó esto como un ‘Saldo Blanco’, aunque reconoció que sí hubo percances que lamentar aunque aclaró que estos no estuvieron relacionados directamente con las actividades vacacionales.
“En lo que ha ido accidentes automovilísticos Tránsito puede informar bien pero sí hemos tenido fallecidos la semana pasada en la Interejidal con una diferencia de una hora, estos son consecuencia de correr a alta velocidad e ingerir bebidas alcohólicas”.
No obstante y que en los planteles educativos de la localidad se disfrutará de un par de semanas de vacaciones más, el titular de Protección Civil señaló que se extenderá el operativo de supervisión por unos días más.
“Los fines de semana iremos a los centros turísticos a revisar albercas, balnearios, para verificar que todo esté en orden”, en ese sentido recomendó a los paseantes a los diferentes centros recreativos y albercas tomar el sol en horarios de 9 a 11 y de 16 a 17 horas, “y hay que ponerse un bloqueador bueno”.