enero 9, 2025
Publicidad
agosto 1, 2016 | 72 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (Notimex)

Sin la lucidez requerida o esperada por la afición, debido a que el proyecto del técnico Juan Francisco Palencia recién comenzó, Pumas de la UNAM continuó invicto y venció a León por 1-0.

Una anotación de Javier Cortés, al minuto 82, fue suficiente para que la escuadra del Pedregal se quedara con el triunfo en el estadio Olímpico Universitario, en esta fecha tres del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Con este resultado, Pumas llegó a siete unidades en la parte alta de la clasificación, mientras que “La Fiera” sigue sin ganar en el certamen y se estancó con un punto, en el penúltimo sitio y podría ser sotanero si Chiapas vence a Toluca.

Con los dos equipos necesitados de convencer, Pumas en su funcionamiento y León en cuanto a resultados, se esperaba un duelo atractivo, con generación de buen futbol, pero eso quedó a deber en la primera mitad, aunque Universidad Nacional intentó más.

El cuadro del Pedregal fue incisivo por los costados, más por derecha con Pablo Barrera, con la intención de abrir el marcador, pero sin encontrar un destinatario cómodo para liquidar. Por izquierda, el técnico Juan Francisco Palencia brindó titularidad a Jesús Gallardo.

“La Fiera”, que llegó al juego en el penúltimo lugar de la tabla, se preocupó primero en aguantar el resultado, defender y luego en atacar. El estratega Luis Fernando Tena apostó con un solo delantero, el argentino Germán Cano.

Los auriazules tocaron puerta con cabezazos del uruguayo Matías Britos y Eduardo Herrera, sin embargo, con muy poco al frente, la escuadra guanajuatense tuvo la oportunidad más clara de gol en una pena máxima cometida de Darío Verón sobre el argentino Germán Cano, quien ejecutó el castigo, pero el portero Alejandro Palacios atajó el disparo, al minuto 30.

En la segunda mitad se vieron dos conjuntos muy distintos, se acordaron de jugar y las emociones aumentaron desde el silbatazo con remate al poste de Britos y dos disparos más, uno de Barrera a las manos del estadunidense William Yarbrough y otro de Javier Cortés que obligó al lance espectacular del arquero visitante.

Con el campo abierto, León mostró peligrosidad en los contragolpes, primero Cano desperdició uno al disparar en lugar de habilitar a su compañero, luego, con los recientes ingresos de Mauro Boselli y Hernán Burbano, dejó ir otra clara ocasión de gol, donde el colombiano sirvió al argentino, quien perdonó con arco abierto.

El partido continuó con buen ritmo, León volvió a avisar con disparo de Efraín Verlarde desviado por la defensa y “Pikolin” Palacios desvió a tiro de esquina. Fallas que después lamentaría el cuadro visitante.

En una salida al frente, Universidad Nacional, con más enjundia que con futbol, abrió el marcador por conducto de Javier Cortés, quien tuvo la suerte de su lado y tras dos rebotes venció a Yarbrough para el 1-0 que mantiene la sonrisa en Juan Francisco Palencia.

Tal vez sin convencer, pero Pumas sigue con la cosecha de puntos para estar en la parte alta de la tabla y por vez primera superó a León desde que este club regresó a la máxima categoría del futbol mexicano. Ahora vendrá el debut en el otro certamen, el miércoles enfrentará al W Connection en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Los Esmeraldas” continuaron sin ganar en el certamen, situación que pondrá en incertidumbre el ambiente en el equipo que dirige Luis Fernando Tena.

El árbitro del encuentro fue Erick Yair Miranda, quien tuvo una labor aceptable y amonestó a los locales Darío Verón, Abraham González y Fidel Martínez, así como a Guillermo Burdisso.

Comentarios