septiembre 22, 2024
Publicidad
agosto 1, 2016 | 109 vistas

BUENOS AIRES, Argentina, julio 31 (Agencias)

Los seguidores del grupo musical argentino Soda Stereo ya pueden marcar con rojo el nueve de marzo de 2017, ya que ese será el día en el que se estrenará el último proyecto de la emblemática banda de rock de los 80 y 90: “Séptimo Día”, el espectáculo del Cirque du Soleil basado en sus canciones.

El estadio Luna Park de Buenos Aires acogerá la primera actuación del show y será este lugar y no otro por ser el único recinto porteño capaz de soportar el techo de 50 toneladas de peso que será colocado especialmente para la ocasión.

Así de “grosso” lo describieron el mánager de Soda Stereo, Daniel Kon, y el CEO de la productora argentina PopArt, Diego Sáenz, en un encuentro para anunciar que por primera vez Latinoamérica recibe una producción como ésta, con adaptaciones de los temas más conocidos de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

Es también la primera vez que el Circo del Sol crea un espectáculo con una banda musical del perfil de Soda Stereo, después de hacerlo con “Love” de The Beatles y “One” y “The Immortal World Tour”, de Michael Jackson.

Ahora, en el interior de la sede del Cirque du Soleil en Montreal, la productora ultima lo que desde 2013 lleva preparando. El proyecto de un montaje que será el mejor homenaje a Cerati, cantante de la formación, fallecido en 2014 después de pasar cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

No obstante, tanto Bosio como Alberti están volcados colaborando con un proyecto que acercará a las nuevas generaciones la magia de los artífices de éxitos como “De música ligera”, “La ciudad de la furia” y “Juegos de seducción”, que publicaron siete discos de enorme éxito en América Latina entre 1984 y 1997 y volvieron a los escenarios en 2007 con la gira de despedida “Me verás volver”.

Comentarios