febrero 1, 2025
Publicidad
agosto 2, 2016 | 149 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

El Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt) ya tiene todo listo para comenzar a recibir las transferencias de los más de 30 millones de pesos, producto de las multas aplicadas a los partidos políticos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) durante el pasado proceso electoral.

Francisco Hernández Montemayor, director de esa dependencia, reveló que ya recibieron la notificación por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para que abriera una cuenta y comenzar a depositar los primeros descuentos que se aplicarán.

“El INE y el Ietam nos han informado que están listos para realizar las transferencias de los recursos derivados de las multas electorales, aplicadas por todas las faltas que cometieron algunos partidos en el proceso electoral pasado, por lo que ya abrimos una cuenta bancaria”, comentó.

El funcionario añadió que según las actas se trata de un monto superior a los 30 millones de pesos, sin embargo todavía depende que se confirme esa cifra, pues los partidos aún están en posibilidad de interponer recursos legales en su defensa.

“Falta ver si pagan todos los más de 30 millones de pesos, pero de lo que sí debe existir seguridad es que esos recursos serán muy bien invertidos, porque van a ir directos a proyectos de ciencia y tecnología a través del Cotacyt”.

Hernández Montemayor agregó que este es un logro importante por parte de los legisladores, que atendieron las demandas de los consejos estatales de ciencia y del propio Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Se trata de una nueva fuente de financiamiento de los recursos que necesita la ciencia y la tecnología. En nuestro caso van a permitir fortalecer el emprendimiento para egresados de posgrado, así como para fortalecer el Fondo Mixto para multiplicar proyectos de investigación”, concluyó.

Comentarios