Isaí Fructuoso.-
Alrededor de 80 niños de la localidad se dieron cita ayer en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas para dar inicio al curso de verano: “Descubriendo a Tamaulipas”, un programa que tiene como objetivo enseñar a los pequeños lo maravilloso del Estado mediante la lectura y actividades recreativas.
Desde muy temprano los chiquitines comenzaron a llegar acompañados de sus padres, mostrándose muy emocionados entrar a las instalaciones y aprender nuevas cosas.
Al momento de ingresar los peques se organizaron por grupos, para ser distribuidos en diferentes áreas dentro del museo, en donde estuvieron acompañados por un maestro.
En el taller realizaron actividades como: Fomento a la lectura, dinámicas, expresión corporal, manualidades y artes plásticas, además vieron películas del gran acervo de la Cineteca Nacional.
Los pequeños se cultivan y a la vez se divierten conviviendo con niños de su edad, con sus mismos intereses y curiosidades, lo que les aporta una mayor diversidad de conocimientos.
El curso de verano es totalmente gratuito y estará disponible hasta el día doce de agosto y la entrada es de 10:00 a 13:00 horas. Así que aún tienes tiempo de llevar a tus hijos a este maravilloso mundo de la cultura tamaulipeca.