BUENOS AIRES, Argentina, agosto 1 (Notimex)
La Asociación del Futbol Argentino (AFA) anunció este lunes que el nuevo técnico de la selección nacional será Edgardo Bauza, quien rescindirá el contrato que aún lo liga al club Sao Paulo de Brasil.
Bauza, de 58 años, asumirá en medio del caos que vive el futbol argentino y que el pasado cinco de julio provocó la renuncia del entrenador Gerardo Martino.
Desde entonces comenzó una danza de nombres sobre quién sería el técnico idóneo para conducir a la selección en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018, el reto inmediato.
Bauza llega a dirigir al equipo albiceleste en un momento de crisis profunda, ya que la AFA ni siquiera tiene dirigente porque las elecciones internas fueron suspendidas por la justicia ante las múltiples irregularidades financieras y administrativas.
Además, la estrella de la selección, Lionel Messi, renunció en junio pasado después de perder la final de la Copa América contra Chile en el torneo que se disputó en Estados Unidos, agotado por las múltiples críticas del periodismo y los aficionados.
Ahora, el principal reto de Bauza será convencer a Messi de que vuelva al equipo y diseñar la estrategia para superar las eliminatorias y lograr la Copa del Mundo en Rusia, que es la aspiración máxima.
Bauza fue siempre uno de los principales candidatos a suceder a Martino, por lo que el pasado 22 de julio acudió a Buenos Aires apenas durante algunas horas para charlar con Pérez y analizar las posibilidades de ser elegido.