diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 2, 2016 | 101 vistas

Alejandro Echartea.-

El juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal rechazó que esa sea la instancia adecuada para denunciar a agentes de Tránsitos por faltas como la extorción, esto luego de que el presidente de la Coparmex Victoria denunciara que elementos de esa corporación extorsionaban a transportistas foráneos.

“El Tribunal de Justicia Administrativa Municipal es una instancia en materia fiscal y administrativa que se encarga de dirimir las controversias que se suscitan entre los particulares y la administración pública municipal”, indicó Luis Enrique García Portales.

“En este caso los agentes de Tránsito dependen del Municipio y su labor es el manejo de la vialidad, de la seguridad vial y el flujo de tránsito de los vehículos, entonces cualquier acto de autoridad emitido por un agente de Tránsito que tenga que ver con la materia administrativa este tribunal es competente para conocerlo”.

Sin embargo ante abusos de poder como la ‘mordida’, esta denuncia tendría que presentarse directamente ante la Agencia del Ministerio Público, “sale de la esfera administrativa de la cual conoce este tribunal, pero somos una instancia que está abierta para que los ciudadanos acudan cuando dichos agentes no se apliquen y no cumplan con lo que establece el Reglamento de Tránsito para su actuar”.

El juez García Portales destacó que en el poco más de año y medio que tiene funcionando el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal no han sido recibidas denuncias en contra de agentes de Tránsito por extorsión.

Comentarios