Clemente Zapata M.-
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzarán la presencia de elementos policiales en la zona sur ante el incremento de delitos del fuero común, principalmente el robo; destinan grupos especiales para la investigación.
Porfirio Castillo Delgado, director de la Policía Ministerial, confirmó luego de una reunión privada con el procurador general de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, y directivos de la institución, que habrán de sostener reuniones con presidentes y representantes de las cámaras empresariales para atender su preocupación.
Luego de que dirigentes camarales externaran su preocupación ante el incremento de hurtos durante los últimos meses y que han representado pérdidas hasta por 55 millones de pesos; las autoridades redoblaran esfuerzos en el combate a esos ilícitos.
Castillo Delgado reveló que dentro de las investigaciones preliminares y las líneas de investigación abiertas existen posibilidades de que bandas delictivas originarias del vecino estado de Veracruz estén afectando el patrimonio de tamaulipecos.
“Precisamente, acabo de salir de una reunión con el Procurador y por lo pronto vamos a reforzar la comandancia y vamos a mandar gente de otros lugares para que se aboquen a las investigaciones sobre los robos”, dijo.
Confirmó que el propio Procurador habrá de estar este día (martes), sosteniendo encuentros con empresarios a fin de escuchar las demandas y preocupación de sus representados, “vamos a investigar, vamos a mandar gente para atender entre otras cosas los robos de cajeros, van a eso”.
“Ya tenemos algunos datos de las personas que han cometido delitos, que han robado, vamos a tratar de ubicarlos, viene gente de ahí, y también de Veracruz”, agregó.
Descartó que esta ola de delitos patrimoniales esté relacionada con la presencia o participación de integrantes de grupos delincuenciales, y aseguró que el foco rojo en ilícitos del fuero común, en este momento es la zona conurbada.
“Ahorita el problema es específicamente en la zona sur, por lo pronto personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y se estará a la espera de un probable apoyo de parte de autoridades federales que forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas”, subrayó.