diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 3, 2016 | 120 vistas

Clemente Zapata M.-

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ampliará la búsqueda de ciudadanos o ex elementos de corporaciones que hayan tenido baja honrosa de corporaciones en otras entidades, para fortalecer la capacidad de respuesta de la institución, que hasta el momento cuenta con poco más de tres mil elementos en Fuerza Tamaulipas.

La convocatoria desde que se lanzó por primera vez en 2011 se han mantenido de forma permanente activa, no solo en la entidad, sino en estados como Veracruz, San Luis Potosí, Ciudad de México y Estado de México; ahora analizan que otras entidades podrían aportar elementos.

En estos momentos y de acuerdo a la propia SSPE se encuentran en curso de formación inicial más de 250 elementos, los cuales se destinarán no solo a Fuerza Tamaulipas, sino también para custodia de los Centros de Ejecución de Sanciones.

Existe el interés que antes de que concluya la presente administración en septiembre próximo, egresen al menos otros 400 elementos formados y capacitados.

No obstante, se siguen recibiendo solicitudes de informes y de ingresos a los cursos de preparación, y aseguran que se ha incrementado el interés de los ciudadanos en formar parte de las corporaciones policiales, esto debido al aumento en las percepciones y dignificación del trabajo de los policías en la entidad durante la presente administración.

Además de los ciudadanos que nunca habían formado parte de una corporación y se presentan para ser tomados en cuenta, existe otro grupo similar de ex elementos de otras corporaciones que salieron con baja honrosa y que están interesados en reingresar, pero ahora a Fuerza Tamaulipas, estos serían una cantidad similar a la antes mencionada.

Sin embargo, en los dos casos, los aspirantes deben aprobar las evaluaciones de control y confianza, aquellos que cuentan con estudios de secundaria pueden ingresar como policías preventivos estatales y con bachillerato y estudios superiores pueden acceder como agentes de la Policía Estatal Acreditable.

Por parte de la institución a fin de incrementar el número de agentes, se ha dado por agilizar los trámites de ingreso, y de registro, a fin de que en no más de un mes y medio comiencen a recibir sus percepciones, lo cual es parte de los trámites gubernamentales que se tienen que realizar.

Mientras tanto, durante su formación y estancia en el curso reciben un pago de beca de cinco mil pesos y una vez que han aprobado se comienza de forma inmediata el trámite para que reciban su pagos en el corto tiempo posible.

Comentarios