diciembre 13, 2024
Publicidad

Disputan parcela en San Fernando

agosto 3, 2016 | 129 vistas

Reyes Vázquez.-

SAN FERNANDO, Tam.- Los integrantes de la mesa directiva del ejido La Joya fueron señalados de pretender despojar a la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de esa localidad de los recursos obtenidos por la renta de la parcela escolar, así como de querer rentar la superficie agrícola a uno de sus conocidos, aunque el terreno ya está comprometido con otro agricultor.

La señora Virginia Díaz Rangel, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria “Venustiano Carranza”, dio a conocer que el domingo anterior, al llevarse a cabo una asamblea en el salón de actos con los integrantes de la mesa directiva, no se llegó a ningún acuerdo.

En la reunión estuvo presente personal de la Procuraduría Agraria, quien a decir de la señora Virginia Díaz, ellos tienen la razón, pero no la quieren aceptar los integrantes de la mesa directiva.

Agregó la señora Virginia Díaz, que el comisariado Luis Horacio Prado García, al secretario Margarito Cruz Hernández, el tesorero Jesús López y el presidente del Consejo de Vigilancia de esa localidad, César Prado, pretenden manejar con intenciones desconocidas los recursos que se obtienen por la renta de las 20 hectáreas que integran la parcela escolar.

Señaló Díaz Rangel que la directiva del ejido quiere manejar los recursos diciéndoles que si en la escuela llegan a ocupar un lápiz, una pluma o cualquier material educativo tienen que ir con ellos para que les autoricen el recurso o les den una orden de compra.

La renta de la parcela está comprometida con un particular, con quien tienen ya varios años de estar trabajando en común acuerdo, entregándoles de manera oportuna el dinero que se acuerda.

Ahora en este año, sin tomar en cuenta a la directiva de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Primaria, Luis Horacio Prado García, al secretario Margarito Cruz Hernández, el tesorero Jesús López y el presidente del Consejo de Vigilancia de esa localidad, César Prado, decidieron rentar el terreno agrícola al hermano del comisariado de nombre Armando, para comenzar a trabajarla.

Ante estos hechos, el pasado 28 de junio del presente año las madres de familia de esa escuela acudieron a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública para pedir apoyo de los elementos de la Fuerza Tamaulipas, para que los acompañaran a la parcela escolar y poder detener los trabajos que de rastreo que llevaba a cabo un empleado de Armando Prado García.

La próxima reunión está programada para el domingo 21 del presente mes, esperando que asistan la mayoría de los ejidatarios que tienen voz y voto para que emitan su veredicto y eviten que la escuela primaria Venustiano Carraza sea despojada del dinero que se obtiene por la renta de la parcela escolar.

Comentarios