Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Profesores de Tampico se manifiestan favor de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de manera pacífica con la instalación de una manta en la Plaza de Armas frente a Palacio Municipal.
Edna Rivera López, organizadora de los maestros inconformes, manifestó que la intención es informar a la sociedad los verdaderos motivos de la lucha sindical que a nivel nacional se lleva a cabo.
Recordó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoya esta causa apenas este año, aun cuando la reforma educativa ya tiene tres años que fue aprobada, considerando que siempre prestó oídos sordos a las peticiones.
Asimismo, dijo que el Gobierno federal se ha tardado en responder a las inconformidades en contra de la reforma educativa.
La mentora calificó como una barbarie los hechos registrados en Oaxaca, donde se han perdido muchas vidas y que se lamenta por todo lo ocurrido en el país que ha dado la vuelta al mundo y repudiado estas acciones violentas en contra de los mentores que se oponen a esta reforma.
Señaló que en Tampico las manifestaciones serán en base a la ley sin hacer bloqueos “nuestras manifestaciones son y han sido pacíficas, hemos hechos marchas y caminatas, hasta ahorita son pacíficas, y esperamos que el gobierno entienda nuestras necesidades”.
En cuanto a las mesas de trabajo con maestros y Gobernación, dijo que se han tardado en realizarlas, siendo un gobierno empecinado en imponer una reforma que perjudica de manera laboral a los maestros.