Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- Autoridades municipales adeudan 30 millones de pesos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ciudad Madero por concepto de diversas prestaciones.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del gremio, Andrés Portillo Villegas, quien además reconoció que existe un distanciamiento con la autoridad municipal.
Señaló que éste es un recurso de los trabajadores, pues se trata de derechos laborales por diversos conceptos, entre ellos el aumento de salarios, labores insalubres y tiempo extra.
Asimismo, dijo que en un mes y medio se debe resolver la demanda que tiene el Sutsha contra el ayuntamiento, en la cual exige el pago de estas prestaciones laborales para los más de 400 integrantes del sindicato.
“Pues aproximadamente ahorita, según nuestros cálculos, asciende a 30 millones de pesos, de recursos que no va a recibir Andrés Portillo o el sindicato, van a ser dispensadas a los trabajadores, yo creo que en un mes y medio esto se resuelve” indicó.
Destacó haber sostenido una plática con el presidente electo José Andrés Zorrilla Moreno, quien se mostró muy interesado el resolverles el problema lo antes posible.