Redacción El Diario.-
La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que en las próximas 72 horas se registrará un potencial de tormentas puntuales muy fuertes, con lluvias de 50 a 75 milímetros.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), dicho sistema es impulsado por un canal de baja presión sobre el interior del país y sus efectos se acentuarán a partir de este viernes 5 de agosto en algunas regiones del Estado con la generación de vientos de 60 kilómetros por hora.
Ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales, así como evitar cruzar afluentes con corrientes.
De presentarse actividad eléctrica, resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes; además de extremar precauciones al conducir en pavimento mojado.
Ante un inminente riesgo, Protección Civil recomienda a los ciudadanos dirigirse a un refugio temporal.
También exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunique al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.