CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (Agencias)
Tras la velada advertencia de empresarios en no pagar impuestos o declararse en ceros, por los destrozos económicos provocados por la CNTE, el líder de los diputados priistas en San Lázaro, César Camacho Quiroz, consideró que la posición del sector privado, más que un planteamiento jurídico, se trata de una estrategia política.
En consecuencia, subrayó el legislador, le tocará a un juez resolver sobre este asunto, que es más bien deducir un planteamiento político, formular un planteamiento político, aprovechando una vía jurídica que pronto se resolverá.
“Las reacciones que el sector empresarial tiene frente a acontecimientos concretos, no son asuntos sencillos de resolver, pero están avocadas las autoridades a que esto ocurra, no solo en el marco de la ley, sino con el respeto de los derechos del resto de las personas que se ven afectados en su derecho al libre tránsito, en su derecho a dedicarse a la actividad comercial que más le convenga”, afirmó.
No obstante, dijo que el Gobierno federal está totalmente volcado a la atención de los asuntos que ocupan el ámbito educativo, porque, más bien son desafíos que el Gobierno enfrenta con firmeza, con voluntad política, pero al final lo que habrá son decisiones con base en la ley.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aseveró que esto es parte de vivir en un país muy dinámico, en donde el ejercicio de las libertades es basto y el reto es que las libertades de que gozamos, encuentren límite en las libertades de otros.
Camacho Quiroz recordó que el fondo es la reforma educativa, por momentos, parece olvidarse en los planteamientos de quienes la han convertido en una oportunidad para fortalecer una expresión gremial y no necesariamente interesarse en el personaje central de la educación, que son los niños y los jóvenes.