Reyes Vázquez
SAN FERNANDO, Tam. Elementos del cuerpo de bomberos de San Fernando, acudieron en apoyo a sus compañeros de la Villa de Cruillas, al registrarse un incendio forestal en un rancho ganadero que arrasó con mil hectáreas de pastizal y otros arbustos.
El director de Protección Civil en San Fernando, Martín Guadalupe Sánchez Aguilar, dio a conocer lo anterior mencionando que atendiendo un llamado del presidente municipal de esa localidad, Manuel Vela Rivas, se acudió a prestar el auxilio debido a que el fuego amenazaba con salirse de control y afectar otras áreas.
El predio incendiado se ubica a un costado del rancho denominado “La Lobera”, hasta donde acudió el director de la unidad de Protección Civil y tres de sus colaboradores a prestar el auxilio solicitado.
Durante varias horas se estuvo trabajando para controlar el fuego, teniendo la necesidad de acudir a las presas cercanas a ese lugar para reabastecer el camión moto-bomba en que se desplazaban los bomberos locales.
Afortunadamente las llamas solamente acabaron con pastizal, matorrales y otro tipo de arbustos, debido a que varios integrantes de la unidad de Protección Civil de la Villa de Cruillas al mando de su director Rigoberto Quintanilla y del alcalde, Juan Manuel Vela Rivas, lograron sacar el ganado a otra área para ponerla a salvo.
Las causas del incendio a un se desconocen debido a que el rancho donde se registró el fuego tiene una superficie es de mil 500 hectáreas, de las cuales mil fueron consumidas por las llamas.
Asimismo Sánchez Aguilar indicó que las acciones que se prestaron fueron en base a la coordinación que existe entre las direcciones de protección civil de los municipios aledaños a San Fernando.