Carla Ramírez.-
Siendo Gas Jebla una empresa preocupada por mantener siempre actualizado a su personal, realizó del 19 al 21 de julio el curso de capacitación: “Manejo seguro y adecuado del gas LP para prevención y atención de siniestros”.
Esto con el objetivo de que sus trabajadores conocieran desde las características del gas LP, los componentes de los cilindros, de los estacionarios, las medidas de precaución que se deben seguir al manejar y lo que se debe hacer para prevenir o atender en caso de siniestros.
La capacitación se llevó a cabo en uno de los salones de negocios del hotel City Express Ciudad Victoria y estuvo a cargo del experto en la materia Ramón Tomás Marroquín Garza, donde los participantes actualizaron sus conocimientos.
Durante ocho horas diarias los participantes se dedicaron a aprender y los enfocaron: al conocimiento del elemento que manejan; a las medidas de seguridad en tanques de almacenamiento; la línea de llenado para un tanque estacionario; los accesorios y herramientas destinadas al buen servicio en el dispensar del producto; así como la descarga de auto tanque a tanque de almacenamiento del usuario.
Cabe mencionar que en todo momento se les recordó a los presentes la normativa que los rige y las precauciones que deben tener, esto con el objetivo de evitar cualquier siniestro, pues la fabricación de recipientes portátiles y estacionarios están regulados por las normas oficiales mexicanas: NOM-012 SESH-2001 y NOM-011/1 SEDG-1999.
Y uno de los puntos que también recalcaron en dicha capacitación fue cómo combatir un siniestro, pero siempre haciendo hincapié en que teniendo el conocimiento de cada implemento que utilizan se reduce la posibilidad de que esto pudiera llegar a ocurrir, consiguiendo con ello la confianza de su clientela.