Redacción.-
LEÓN, Guanajuato.- En su tercer partido de la fase de grupos Tamaulipas perdió tres goles a cero contra Guanajuato, en la categoría varonil Sub-15 de futbol de la Olimpiada Nacional.
Con este resultado los tamaulipecos no lograron calificar a la etapa de semifinales y buscarán este viernes colocarse en quinto lugar general, en partido contra Veracruz.
El partido se realizó a las 10:30 horas del jueves en el campo con tribunas de la Unidad Deportiva “Enrique Fernández Martínez”.
El primer tiempo se jugó muy trabado, pero con un Tamaulipas con menos dinamismo que en los dos anteriores juegos, en los cuales habían ganado una a cero a Sinaloa y empatado a Hidalgo, a quien le ganaron en penales el punto extra.
Los equipos se fueron al descanso con el marcador empatado a cero goles y para la segunda mitad los jugadores del seleccionado tamaulipeco ya estaban fundidos físicamente. Les pesó demasiado el esfuerzo contra Sinaloa e Hidalgo.
Con una expulsión demasiado rigorista del defensa Brian Zúñiga y un arbitraje descaradamente localista iniciaron los problemas para los dirigidos por Héctor del Ángel, porque después caerían los tres goles de Guanajuato sin que hubiera capacidad de respuesta.
Aunque hubo ajustes en el equipo de Tamaulipas ya no les alcanzó para lograr acercarse en el marcador y así terminaría el encuentro con una derrota de tres goles a cero.
En el Grupo A, con su triunfo de tres a dos contra Sinaloa, Hidalgo se colocó en primer lugar con siete puntos, seguido de Tamaulipas con cinco unidades, pero que no fueron suficientes para avanzar como el mejor segundo lugar de los tres grupos.
Este viernes Hidalgo enfrentará a Jalisco y Guanajuato a Quintana Roo en las semifinales, mientras que Tamaulipas a las 9:00 horas jugará contra Veracruz en la búsqueda de colocarse en el quinto lugar de la Olimpiada Nacional.