Alejandro Echartea.-
El subdirector de Servicios Públicos rechazó que los panteones de la localidad se encuentren en el abandono debido a la falta de personal en los tres cementerios municipales ubicados en el plano urbano del Municipio, y señaló que la limpieza de los panteones es compartida entre los titulares de los lotes y del Ayuntamiento.
“Es responsabilidad de nosotros mantenerlos limpios, las tumbas cada quien los mantiene pero los accesos a esas diferentes tumbas es responsabilidad de nosotros, por eso ahí tenemos personal de planta en los panteones”, señaló Mario Alberto Rodríguez Hinojosa.
El funcionario municipal indicó que si se llega a ver alguna maleza en los panteones del Cero Morelos, de la Cruz y de la Libertad, es debido a que en semanas pasadas se presentaron algunas precipitaciones que dejaron algo de humedad en el suelo que ayudó a la maleza para crecer con mucha fuerza.
“A veces nos falla un poquito la herramienta pero nos acaba de surtir la Presidencia Municipal de nuevas desbrozadoras no nada más para los panteones, para las áreas verdes, parques y jardines”, Rodríguez Hinojosa recordó que se atiende a 400 colonias por lo cual de repente sí puede verse superado esta subdirección en este sentido.
“Sí estamos batallando y nos llovió parejo aquí en Victoria, entonces el zacate se viene igual en todas las casas, pero hemos salido un poquito mejor con la compra de las nuevas desbrozadoras”, sin embargo mencionó que los propietarios de los lotes en los panteones sí se están haciendo responsables de sus difuntos y ayudan a mantener limpios los tres ‘camposantos’.
“La gente es la encargada de ir a limpiar sus tumbas, la mayoría sí está apoyando y sí va a hacer limpieza de sus tumbas”, reiteró Mario Alberto Rodríguez.