Alfredo Guevara.-
Derivado de problemas de logística, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) no pudo concretar la firma de un convenio con el Gobierno del Estado para la asignación de casas habitación recuperadas, en el que tendrían prioridad elementos de las fuerzas policiales.
El delegado federal de dicho Instituto, Roberto Danwing Marroquín, destacó que por parte del Gobierno del Estado siempre existió voluntad y disposición, y aunque sigue predominando, supo reconocer que por lo avanzado de la administración estatal será difícil convenir, aunque quedarán las bases para quienes entren en función a partir del uno de octubre.
Los problemas de logística que imperaron para no concretarse el convenio entre el Infonavit y el Gobierno para la asignación de viviendas recuperadas, se circunscribe en el sentido de que, donde el inventario de casas era suficiente no había requerimientos en este caso por las fuerzas policiales, explicó.
“Luego se trató en algunas de las reuniones que se tuvo con dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública de que las casas sirvieran de alojamiento para los elementos de las fuerzas policiales pero como no estaba en forma compacta y representaba un riesgo para los elementos tampoco se concretó”, sostuvo.
Declaró que en los problemas de logística, se llegó al caso de que en lugares como el municipio de Reynosa había demanda de vivienda para los agentes policiacos, pero que desafortunadamente el Instituto no tenía disponibilidad y eso dificultaba la asignación de las casas.
Otro de los ejemplos que predominó, es en la zona sur de la entidad, donde se necesitaba de las viviendas en el municipio de Tampico, pero sólo había disponibilidad en Altamira y por tanto representaba un factor para que no existiera un acuerdo.
Aun así, Danwing Marroquín señaló que la firma del convenio para la asignación de viviendas recuperadas por el Infonavit a acreditados que las abandonaron por diversos motivos, estará vigente, en aras de que la próxima administración estatal llegara a tener interés para ofertarlas a elementos de las fuerzas policiales o bien, al mismo personal que labore en el Gobierno del Estado.