Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam. La calle Tlaxcala del fraccionamiento Estadio limita con el municipio de Tampico, por lo que las autoridades porteñas tendrán que reclamar su reapertura mientras que el delegado de Tránsito ordenó suspender los trabajos de construcción hasta en tanto se aclare a quién le pertenece.
Como se recordará, este jueves un grupo de vecinos de los fraccionamientos Estadio 33, Estadio y Castores, se manifestaron inconformaron por la construcción de una barda sobre la calle Tlaxcala, bloqueándola en su totalidad.
Ante ello, el director de Tránsito y Vialidad en Ciudad Madero, Gabriel Acevedo Rojas, acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y solicitó parar los trabajos de construcción, hasta que el departamento correspondiente corrobore si hay o no permiso para cerrar lo que consideran es una vialidad.
“Legalmente se está tomando una vialidad, pues los manifiestan las personas que tienen viviendo aquí más de 30 años y tenemos que respetarlo como autoridades viales”, dijo.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López, dijo desconocer a fondo sobre el tema, pero aseguró que la vialidad pertenece al municipio de Tampico, pues es limítrofe con dicho municipio, por lo que debe ser la administración porteña quien deslinde responsabilidades al respecto.