Pablo Hernández Contreras
CIUDAD MANTE, Tam. Una urgente limpieza de acotamientos es la que se debe aplicar a la brevedad a fin de evitar accidentes propiciados por el lento andar de distintos automóviles y tractocamiones que circulan por la carretera federal Tampico-Barra de Navidad, a la altura de Congregación El Abra.
Al subir la conocida “Sierra de Cucharas” en circulación norte-sur entre los kilómetros 170-180 de la citada rúa, es imposible para los choferes poder establecer un parámetro para poder rebasar y además saber si alguna unidad de transporte de carga lo haga de frente, ya que en ocasiones al tomar las curvas lo hacen más allá por las proporciones de las amplias unidades motrices.
Automovilistas, motociclistas y choferes de unidades pesadas que llevan material desde las caleras enclavadas en la sierra, han tenido serios problemas y la falta de mantenimiento y limpieza de dichos acotamientos, hace lento el tráfico vehicular y por ende, tiene que esperar a que se despeje la carretera para poder acelerar y llegar más pronto a su destino.