febrero 3, 2025
Publicidad
agosto 7, 2016 | 127 vistas

Mauricio Zapata.-

En los últimos cinco años se ha registrado un incremento de poco más de un millón de consumidores de alcohol tan sólo en el estado de Tamaulipas, según precisan datos del Inegi.

Lo anterior ubica a la entidad como el quinto consumidor de bebidas embriagantes a nivel nacional, incluso muy por encima de estados con mayor número de habitantes.

Y es que de acuerdo con la información que arroja la dependencia federal de 2010 al 2015, aumentó más del doble el número de personas que ingieren bebidas alcohólicas, con una diferencia registrada de 800 mil personas que ingerían bebidas alcohólicas, por 1.2 millones que ingieren actualmente.

Entidades como Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Guerrero ocupan los primeros lugares con mayor porcentaje de población que ingiere alcohol, mientras que Colima, Talxcala y Sonora son las que menos población que bebe tienen.

De tal manera que Tamaulipas se ha convertido en un estado con mayor número de alcohólicos y además es una de las que más crecimiento ha tenido en la materia.

Lo anterior ha propiciado que anualmente se registren alrededor de cuatro mil accidentes viales motivados por el alcohol, donde tres de cada cinco personas que mueren son jóvenes menores de 25 años, es decir, el 80 por ciento de las víctimas son jóvenes.

Para las autoridades esta situación la ven como grave y manifiestan la urgencia de proponer medidas para disminuir las cifras, a través de campañas de concientización que en los últimos años no han dado resultados luego de que en vez de disminuir, se ha incrementado el número de bebedores.

De la mano con estas cifras, la edad cada vez es menor en los jóvenes que consumen bebidas alcohólicas, muchos de ellos empiezan desde los 12 años, lo que es un detonante para las adicciones, accidentes y actividades delictivas, indicó el Inegi.

Comentarios