febrero 3, 2025
Publicidad
agosto 7, 2016 | 358 vistas

VALLE HERMOSO, Tam.- Una menor de siete años de edad, murió ayer a las 16:20 horas cuando se encontraba bañando junto a sus seis hermanos y su mamá en el canal de riego del kilómetro 122.500 con 70, justo a la entrada del poblado Anáhuac, el cual pertenece a esta localidad.

Marina “N”, era el nombre de la infortunada niña que ya no pudo salir del canal, mientras que un hermanito de once años de edad luchó por sacarla y lo logró, pero ésta murió minutos más tarde en el bordo de la arteria para el agua de riego.

Sergio Zúñiga Vega, de 59 años de edad y padre de la menor, dijo que sus hijos tenían ya varios días de ir a bañarse a ese canal por las tardes, siendo supervisados por su madre, pero nunca pensó que una desgracia le quitaría a una de sus niñas el día de ayer.

Según testigos, el hermano de la ahora occisa la logró sacar del canal y aún tenía signos vitales, asegurando que el corazón le latía y que la niña aún movía algunas partes de su cuerpo, sin embargo, nadie le prestó auxilio y ésta falleció ahí, frente a todos sus hermanitos.

Elementos de la Policía Investigadora Estatal arribaron al lugar una hora después y dieron fe del cuerpo de la menor, recaudando toda la información necesaria para después trasladar el cuerpo a la funeraria en turno y se procediera a realizar la entrega a sus familiares.

“Yo no estaba, andaba para el mezquital, cuando llegue a la casa y no vi a nadie me vine al canal a ver si aquí estaban y me encontré a mi niña tendida en el bordo”, fueron las palabras del padre de la pequeña Marina.

Fue el ex delegado del poblado Anáhuac, Candelario Perales, quien dio aviso a las autoridades correspondientes de lo sucedido, asimismo las autoridades pusieron a disposición el velatorio del poblado para ayudar a aminorar los gastos de la familia.

Comentarios