Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- Tras un “receso” se reanudan las protestas en contra de la directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, al colocarse mantas en el acceso principal, externando el repudio en contra de ésta.
El sindicato de trabajadores de la institución pide la destitución de la directora Ana María Mendoza Martínez, tras considerar que no tiene la capacidad para dirigir el plantel.
Dicha acción se realiza justo al concluir los cursos de verano y está por iniciar el nuevo ciclo escolar, lo que sin duda desestabiliza, no solo al plantel, sino también al alumnado.
Las mantas con la leyenda “Manifestamos nuestro Repudio” en contra de la directora del plantel, Ana María Mendoza Martínez, es firmada por la delegación sindical DV-106, estableciendo además en letras grandes que “el ITCM está de luto”.
Cuando todo parecía indicar que la situación se había tranquilizado, esto después de los dos bloqueos por parte de estudiantes y personal del sindicato, de nueva cuenta se presentan situaciones que pueden afectar a siete mil estudiantes que cursan sus estudios en el tecnológico de Madero.
En esta ocasión, ni la dirección del Tecnológico, ni el secretario general del sindicato, Roberto Martínez Robles, quisieron emitir declaraciones en torno a esta situación.