Alejandro Echartea.-
Casi a la mitad del tercer trimestre del año la Dirección de Tránsito local y Vialidad encabeza la lista de demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal con 22 de los 30 expedientes que esta instancia ha recibido hasta el pasado mes de julio.
Esto lo señaló el titular de ese órgano descentralizado del Ayuntamiento local, el juez Luis Enrique García Portales, “la mayoría de las de Tránsito tienen que ver por multas, por estar mal estacionados, en línea amarilla, o por exceso de velocidad, manejando con celular”.
De las 30 denuncias presentadas 22 son en contra de la Dirección de Tránsito local, 2 de Tesorería, 2 de COMAPA, 2 de la Secretaría del Ayuntamiento, 1 de Obras Públicas, y 1 del Departamento de Ingresos en contra de Parquímetros.
De estas 22 demandas en contra de Tránsito, 19 han sido resueltas a favor del ciudadano, 2 por sobreseimiento y quedaba 1 asunto pendiente por resolver, “hay diversos tipos de multas que han impuesto los agentes de los cuales la ciudadanía se ha venido a inconformar al Tribunal y en su mayoría han salido las resoluciones favorables al ciudadano”.
El juez García Portales recordó que tras el pasado período vacacional del 18 al 29 de julio, el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal permaneció abierto con una guardia, la cual no recibió nuevas demandas en contra de dependencias de gobierno municipales.