noviembre 24, 2024
Publicidad
agosto 8, 2016 | 83 vistas

Río de Janeiro, 8 Ago (Notimex).- En una pelea que lució muy equilibrada, el boxeador mexicano Juan Pablo Romero se despidió de los Juegos Olímpicos Río 2016, al caer contra el italiano Vincenzo Mangiacapre.

En la categoría de los 69 kilogramos, el pugilista tricolor se paró con autoridad en el ring del Ríocentro Pabellón 6 y a pesar de que dominó en el primer round, los jueces vieron mejor al transalpino para quedarse con el triunfo en la ronda preliminar.
Al final, Romero consideró que los jueces tienen una visión diferente de pelea a la que se tiene sobre el ring y por eso cayó ante el italiano Mangiacapre.
“En el boxeo uno sólo levanta la mano y los jueces dicen quién es el ganador, no me vieron como ganador y ni modo, hay que seguir trabajando”, sostuvo el competidor, quien fue eliminado del torneo en la división de los 69 kilos.
Indicó que haber sido eliminado de un torneo como el de los Juegos Olímpicos es frustrante, “porque nadie quiere una derrota cuando se ha trabajado muchos años, pero así es el deporte y todos los mexicanos tenemos sangre de luchadores”.
Romero sostuvo que esta noche la derrota no fue solo para él, sino para todos los mexicanos aficionados al boxeo, porque llegó en representación de cada uno de ellos.
Dijo que a pesar de tener a un rival de la calidad del italiano, que es medallista olímpico de Londres 2012, jamás cedió terreno en los tres episodios, “en lo personal soy un ganador y para los jueces no, así que ni modo tengo que aceptarlo”.

Comentarios