MONTERREY, E. L., agosto 7 (Agencias)
Amamantar en público: ¿práctica natural o tabú?
No es novedad que la sociedad esté envuelta en un debate alrededor de este tema; mientras algunos lo ven como algo normal, otros lo sienten inapropiado e incluso sexualmente explícito.
Aprovechando que estos días se está celebrado La Semana Mundial de Amamantamiento (World Breastfeeding Week) hemos retomado la controversia, ya que diversas estrellas de Hollywood que se han pronunciado a favor de dar pecho en público.
Estas famosas dejan claro cuál es su postura al tomarse una “brelfie”; término que junta la palabra “breast”, (pecho en inglés), y “selfie”.
Giselle Bundchen, Angelina Jolie y Miranda Kerr, consideradas pioneras del movimiento, buscan defender el derecho de las mujeres de decidir si ellas serán las proveedoras de alimento de sus hijos y el lugar donde lo harán.
Recientemente Liv Tyler subió a Instagram una foto en blanco y negro donde está amamantando a su hija recién nacida, Lula Rose Gardner.
En una entrevista reciente con Vanity Fair, Mila Kunis defendió su postura sobre la lactancia materna en público, asegurando que apoya cualquier decisión que una mujer tome sobre lo que quiere y lo que no quiere hacer para ser feliz.
“Yo he elegido dar de mamar a mi hija y estoy dispuesta a hacerlo en cualquier sitio”, dijo Kunis.
“A veces no traigo algo para cubrirme y así he amamantado en restaurantes, en el metro, en aviones… Lo hago porque mi hija tiene hambre y a nadie debería de importarle que la leche salga de un biberón o de mi pecho”.
Además, señaló, su molestia más grande es porque las personas lo ven como un acto sexual cuando es algo tierno y natural.
“Me molesta porque me da la sensación de que lo ven como algo sexual, cuando no es así; me parece injusto que la sociedad sea tan dura con las mujeres que hemos decidido dar de mamar”.
Otras celebridades que han optado por no callar sus opiniones han sido Alyssa Milano, Pink, Olivia Wilde, entre otras.