Mauricio Zapata.-
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río reconoció que ha tenido la necesidad de “tocar puertas” para gestionar más recursos para la institución.
Dijo que su administración rectoral tiene varios proyectos que tiene que poner en marcha y pese al bajo presupuesto federal que programó el gobierno mexicano para las instituciones de educación superior en el 2016 han tenido que buscar otro tipo de instancias para resarcir la inversión.
Estableció que la prioridad para la UAT es el aspecto académico y por ello han tenido que dejar para segunda instancia otro tipo de acciones para que los estudiantes, maestros y empleados no se vean afectados.
Por otra parte, el rector Etienne indicó que hasta el momento no ha tenido acercamiento personal del equipo de transición del gobernador electo con autoridades universitarias.
“Somos un organismo autónomo, pero desde luego que querrán saber algunas cuestiones, sobre todo en aspectos como el presupuestal, porque el estado nos da un presupuesto y con gusto atenderemos a quien nos lo solicite”, dijo.