Alejandro Echartea.-
El padrón de beneficiarios del programa federal de Prospera en el municipio de Ciudad Victoria se mantuvo constantemente durante los tres años de la administración municipal 2013-2016 en alrededor de los 13 mil beneficiarios, sin embargo el último año se logró levantar una lista de ocho mil solicitantes para ser incluidos a ese programa.
Esto lo manifestó la presidenta de la Comisión del Programa Federal de Prospera, Guillermina Perales López, “ahorita estamos haciendo un recorrido haciendo encuestas para checar cuánto tiempo tienen los que ya tienen el programa, pero de hecho seguimos igual, con el mismo porcentaje de beneficiarios”.
La regidora panista apuntó que bimensualmente se erogan 24’000,000 de pesos entre los 13 mil beneficiarios, es decir, un promedio de mil 800 pesos por familia, “aproximadamente como ocho mil personas esperan su incorporación a este programa, pero todavía no hay nada”.
No obstante recordó que este apoyo es variable entre cada familia ya que incluye apoyos para alimentación, salud y becas educativas, “nos habían comentado que por estos días se haría la incorporación porque a nosotros ya nos queda menos tiempo, pero todavía no hay nada en definitiva”.
Perales López comentó que esta cifra de 13 mil beneficiarios se mantuvo constante durante los tres años considerando que algunos beneficiarios se daban de baja, otros eran incorporados y los primeros posteriormente podían volver a ser considerados dentro de Prospera.