diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 9, 2016 | 104 vistas

Las gimnastas Lee Eun-ju y Hong Un Jong, de Corea del Sur y del Norte, respectivamente no parecen estar del todo de acuerdo con la situación diplomática de sus países cuyas relaciones siguen siendo muy tensas y hasta hostiles.

Durante los entrenamientos de los Juegos Olímpicos en Río, las dos gimnastas conversaron un poco y sonrieron mientras se tomaban una selfie en la pista de gimnasia.

La fotografía fue tomada durante el fin de semana pasado en los entrenamientos y en ella se puede ver a Lee Eun-Ju, de 17 años, tomándose un selfi con Hong Un Jong, su rival norcoreana de 27 años.

La fotografía se ha popularizado por las redes sociales: Un mensaje con la imagen, publicado por el politólogo estadounidense Ian Bremmer el 5 de agosto en Twitter, ha superado los 19.000 retuits. «Gimnasta de Corea del Norte y Corea del Sur tomándose un selfi juntas», escribe Bremmer en el mensaje, «es por esto por lo que se hacen los Juegos Olímpicos».

Dos días después de tomada la fotografía volvieron a ser captadas charlado y sonriendo en una competición durante la ronda clasificatoria.

Cabe mencionar que son los primeros juegos olímpico para Lee Eun-J, mientras que Hong Un Jong, la surcoreana, ya ha ganado una medalla de oro en los juegos de Pekin 2008.

Rio Olympics Artistic_Mart

Con información de: verne.elpais.com

Comentarios