Río de Janeiro, 9 Ago (Notimex).- El tenista español Rafael Nadal ya cumplió en sus dos primeros partidos celebrados en suelo brasileño, pues en la primera ronda dejó en el camino al argentino Federico Delbonis y este martes se impuso al italiano Andreas Seppi con doble 6-3.
En primera instancia, la participación del tenista español Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos Río 2016 estuvo en duda hasta el último momento, sin embargo, se trataba de una justa de tal magnitud que no pudo negarse a competir.
Una hora con 48 minutos necesitó el medallista de oro en Beijing 2008 para eliminar al transalpino, con un juego serio y que hace olvidar que viene de una dura lesión en la muñeca izquierda.
Nadal sabe que la temprana partida del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic lo coloca como el gran favorito y le abre el camino hacia la presea de oro, algo que busca repetir.
En el camino, tal vez, el máximo rival del español sea el británico Andy Murray, quien fue primero en Londres 2012 y que tiene en mente el mismo objetivo, ser doble campeón olímpico en individuales.
Hoy fue el estreno de Rafa Nadal en la pista central del Centro Olímpico de Tenis y demostró que es candidato al oro, apenas tuvo nueve errores no forzados y 18 tiros ganadores.