RÍO DE JANEIRO, Brasil, agosto 8 (Notimex)
La dupla mexicana de clavados compuesta por Iván García y Germán Sánchez finalizó este lunes en quinta posición en la final de plataforma de diez metros sincronizados, por lo que no pudieron revalidar la medalla de plata obtenida en Londres 2012.
Los mexicanos, que hasta la mitad de las seis rondas de saltos iban terceros en la clasificación, cedieron el bronce en la segunda fase de la final, cuando fueron superados en los dos saltos finales por sus competidores alemanes y británicos, éstos últimos ganadores del bronce con un marcador final de 444.55 puntos.
El oro lo ganó el equipo chino, compuesto por la dupla de Chen Aisen y Lin Yue, vigente campeona del mundo y que obtuvo 496.98 puntos al final de las seis rondas.
Liderados por el medallista de oro en Pekín 2008, Chen Aisen, los chinos tuvieron una excelente ejecución y, en la quinta ronda, incluso lograron dos diez en la puntuación, hasta sumar un impresionante 106.56 en una sola ronda.
“Las cosas no se dieron. No lo veo como fracaso, porque el que diga que es un fracaso lo invito a que se suba diez metros y se aviente”, dijo García, visiblemente decepcionado tras la competición.
“El nivel está muy fuerte, se acaban de dar cuenta. Son Juegos Olímpicos, todo puede pasar. Ganaron los que son mejores, hay que felicitarlos”, agregó García, que dijo que tiene esperanzas de subirse al podio en la competición de diez metros individual.
La primera medalla mexicana se resiste en estos Juegos y, en las dos últimas jornadas, se escaparon dos metales que se daban por asegurados: el de tiro con arco por equipos femenil y el de clavados en la dupla García-Sánchez.