México (Agencias).- Miranda vive en Kentucky, Estados Unidos, y gana 200 dólares todos los días gracias al juego de realidad virtual Pokemon Go.
Cuando la pequeña, que reside en Elizabethtown, se enteró de que cerca de su hogar había una poképarada (sitios donde los usuarios pueden obtener elementos para su partida), se le ocurrió ponerse a vender limonadas, snacks y golosinas.
Los jugadores, cansados de las caminatas que les impone el juego de realidad aumentada, no dudan en tomarse unos minutos para descansar en su puesto.
«Miranda quiere comprar un nuevo celular, y se le ocurrió esto para juntar el dinero. No queríamos comprarle un teléfono caro así nada más», dijo la madre de Miranda, Aimee, a Forbes. «Nosotros planeábamos poner el dinero que faltara», agregó. Pero no hizo falta. «El tema salió en Facebook y viene gente de todos lados a apoyar a Miranda. Está juntando 200 dólares diarios», dijo Aimee.
«Miranda es una chica tímida. Esto la está ayudando, además, a hablar con desconocidos y ganar confianza», dijo Aimee.
Cientos de personas llegan a diario a la Pokémon Stop Shop de Miranda, como ésta bautizó su negocio, para consumir alguno de los productos que ofrece, además de que la chica tuvo una interesante ocurrencia: tiene un catálogo de snacks personalizado para cada uno de los equipos: amarillo, azul y rojo.
Pokemon Go salió el 6 de julio y se convirtió en un fenómeno mundial. El juego ya generó 35 millones de dólares de ganancia a sus creadores por la cantidad de descargas.