diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 10, 2016 | 141 vistas

Shalma Castillo.-

Los programas de política social, pobreza alimentaria y de atención a la gente no tienen color, por lo que no habrá ningún problema con el nuevo gobierno de Tamaulipas, para continuar trabajando en este sentido, dijo María de Lourdes Flores Montemayor.

“Los programas federales no se eliminarán y no se ampliarán, en estos objetivos habremos de alinearnos con los programas estatales para continuar trabajando de la misma manera”, refirió.

La Delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo lo anterior al hablar acerca del trabajo que desplazará esta dependencia, una vez que comience el nuevo sexenio local en Tamaulipas.

Aseguró que el trabajo que realiza esta dependencia federal continuará operando de manera normal, solamente es cuestión de coordinarse con el nuevo gobierno.

“Estamos esperando lograr esta coordinación, para poder seguir el camino abatir el rezago”, refirió.

Por lo que agregó que se encuentran trabajando con el programa de videoconferencias, llamado la Voz de beneficiarios, “es donde vemos en qué podemos apoyarlos y atenderlos, qué es lo que nos estamos quedando en el camino que tal vez creemos que está funcionando y todavía hay áreas de oportunidad para poderlos fortalecer”.

También comentó que se realizará una nueva estrategia para los adultos mayores, dentro del programa 65 y Más, con el objetivo que sea un sentido más humano, en el que ellos tengan cuestión efectiva y más cercana con el gobierno.

Además, agregó que también en lo que resta de este año estarán trabajando con el empleo temporal fronterizo, el cual fue aprobado por la legislación actual de la Cámara de Diputados, ya que en el 2015 no hubo.

“Vamos a empezar a arrancar para toda la zona fronteriza, que al mismo tiempo de dar empleos, vamos a estar apoyando en el ingreso y alimentación”, indicó.

Finalmente, la funcionaria federal dijo que estiman poder otorgar al menos 13 mil empleos de este tipo, lo cual se está viendo con los alcaldes.

Comentarios