Rubén Jasso.-
Luego de empatar a un gol frente a los Amigos de Dany en el tiempo regular, los jugadores del Deportivo Huerta mostraron su precisión desde el manchón penal para terminar conquistando la Liga en el Torneo de Futbolito Huerta San Javier, certamen que lleva por nombre “Rubén David Rivera Rodríguez”.
El partido se desarrolló en la cancha del mencionado sector de la Ciudad, observándose un duelo parejo en los dos periodos, demostrando uno y otro esa intensidad que se necesitaba para lograr el objetivo de alzar la corona, enviando para ello a sus mejores hombres al terreno de juego.
Serían los Amigos de Dany, quienes tomarían la ventaja cuando Virgilio Arratia aprovechó un hueco defensivo para prender la pelota con dirección a gol, sin que el portero Edwin Puga pudiera evitar la anotación.
El festejo del equipo azul apenas terminaba cuando ya les habían empatado pues en una rápida acción desde medio campo, el conjunto de playera verde puso la pelota en zona de peligro, apareciendo Julio Hernández para doblegar al portero Guillermo Martínez.
Tras el descanso los dos equipos salieron con la idea de resolver el partido pero en realidad se maniataron uno al otro y poco peligro demostraron a la ofensiva, llegando el silbatazo final de Martín Medrano para proceder a los remates desde el manchón penal.
Por Deportivo Huerta anotarían Carlos Banda, Juan Alfaro, Luis Hernández y Julio Hernández ya en la “muerte súbita” porque antes había fallado su compañero Jorge Castillo.
Del lado de los Amigos de Dany, empezó fallando David Domínguez, anotando después Luis Carrizal, Virgilio Arratia y Francisco Espino, mientras que Germán Campillo fallaría la cuarta oportunidad.
Al final, el padrino del torneo, Rubén David Rivera Rodríguez acompañó al coordinador Arnoldo Pinzón, para entregar los trofeos al campeón Deportivo Huerta, al subcampeón Amigos de Dany así como a los campeones de goleo Julio Hernández del Deportivo Huerta en el 2015 y a Gabriel Cepeda del deportivo Cepeda quién hizo 14 anotaciones.