Río de Janeiro, 10 Ago (Notimex).- Carmelo Anthony, con 31 puntos, llevó esta noche a la selección de Estados Unidos de Norteamérica a una peleada victoria ante Australia por 98-88, en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Los australianos desarrollaron un juego ríspido, de mucho contacto y avalado por el cuerpo arbitral compuesto por el griego Christos Christodoulou, el español Juan Carlos García, el alemán Robert Lottermoser y el francés Goran Radonjic.
Por varias jugadas cayeron los estadounidenses en la provocación, principalmente en la primera mitad, misma que ganaron los de Oceanía por 64-49.
Durante el descanso, el entrenador estadounidense Mike Krzyzewski hizo las correcciones pertinentes y el equipo del país de las barras y las estrellas inició con un 9-0 y un Carmelo Anthony abanderado de líder, desde un principio hasta el final del encuentro.
Anthony totalizó 31 puntos, con una inspiración en tiros de tres, al anidar 9 de 15, lo que significa un 60 por ciento de efectividad, además de ocho rebotes, seis de ellos defensivos, y apenas una asistencia.
A la distancia se quedó con 19 unidades Kyrie Irving y Kevin Durant con 14, mientras DeMarcus Cousins también tuvo ocho rebotes e Irving fue el mandamás en asistencias, al repartir cinco pases para anotación.
El conjunto australiano soñó con la victoria ante los estadounidenses, con Patty Mill, Andrew Bogut y Matthew Dellavedova agigantados en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), la mejor liga del mundo que se desarrolla en territorio estadounidense.