Al invadir el carril contrario de circulación, un conductor ocasionó un aparatoso accidente vehicular dejando como resultado una persona lesionada y daños materiales por varios miles de pesos.
De acuerdo con datos proporcionados por la autoridad en materia de vialidad, el percance sucedió en la avenida Del Estudiante a espaldas de la clínica del IMSS.
Una vez que fueron requeridos mediante llamadas al número de emergencias 066, al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle atención médica a Janeth Abigail Consuelo Sánchez, de 25 años de edad, la cual sufrió golpes diversos por lo que se determinó su traslado a un nosocomio.
Por su parte, el perito en turno de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Sergio Garay Guerrero, se encargó de tomar conocimiento del percance.
Tras escuchar la versión de los conductores involucrados en el percance y llevar a cabo algunas investigaciones, al deslindar responsabilidades señaló como presunto responsable a Domingo Rodríguez Grimaldo, de 32 años de edad, domiciliado en el ejido El Olmo, municipio de Güémez, el cual se hacía acompañar de la lesionada.
Rodríguez Grimaldo manejaba una camioneta marca Chevrolet modelo 2002 que se desplazaba en sentido de oriente a poniente.
Al llegar a una curva invade el carril contrario y se estrella de manera frontal contra una camioneta marca Jeep tipo Cherokee modelo 1992 la cual circulaba en sentido de poniente a oriente sobre la misma avenida Del Estudiante.
Dicha unidad la manejaba el empleado de la Secretaría de Salud Javier Hernández Mansilla, con domicilio en la calle Rosales número 637 de la zona centro.
Pese a que estuvieron dialogando durante algunos minutos, los conductores no lograron llegar a un acuerdo satisfactorio en cuanto a la reparación de los daños materiales de las unidades, por lo que fueron remolcadas las mismas por una grúa particular al corralón.
El perito en materia de vialidad que tomó conocimiento del asunto estimó que los daños materiales ascienden a alrededor de 20 mil pesos.