Un ama de casa estuvo a punto de morir a machetazos la mañana de este martes a manos de su ex pareja sentimental, el cual pese a que la mujer trató de huir del ataque logró herirla en distintas partes del cuerpo.
Vecinos de la mujer agredida, al darse cuenta de los hechos llamaron alrededor de las 11:20 horas al número de emergencias 066.
Enterados del reporte, agentes de la Policía Estatal Acreditable así como paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la calle Vallecitos manzana 12 lote 36 de la colonia Linda Vista.
Una vez que contaron con la presencia de los elementos policíacos, los técnicos en urgencias médicas le brindaron atención prehospitalaria a María Idalia Villanueva Vargas, de 23 años de edad.
Tras ser valorada, la mujer fue diagnosticada con varios golpes así como heridas leves en la región craneal, determinándose que no era necesario efectuar su traslado a un hospital.
Cabe señalar que Villanueva Vargas presentaba suturas en el pómulo derecho así como otra más de varios centímetros en el abdomen, las cuales, dijo, fueron heridas que le fueron suturadas en la clínica del Seguro Social el pasado lunes tras haber sido agredida ese día por su ex pareja Jesús Eduardo Maldonado, quien se autoemplea como limpiavidrios.
Por su parte, los agentes de la Policía Estatal Acreditable lograron detener a Jesús Eduardo cuando iba huyendo en la calle Gorrioncillo de la colonia antes mencionada.
Al ser capturado, los elementos policiacos lo encontraron en posesión de un machete el cual tenía manchas hemáticas.
Tras ser detenido cuando iba en huída, posteriormente fue llevado ante la presencia de María Idalia, quien lo reconoció plenamente como su agresor.
Una vez reconocido por su víctima, Jesús Eduardo fue traslado a la delegación del Dos Zaragoza por los policías estatales.
Posteriormente el detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes habrán de decidir su situación jurídica.