diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 10, 2016 | 100 vistas

BRASILIA, Brasil, agosto 9 (Notimex)

Obligado al triunfo y con dos sensibles bajas por lesión, la Selección Olímpica de México enfrentará este miércoles a Corea del Sur, en busca de su boleto a los cuartos de final del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Río 2016.

La cancha del estadio Mané Garrincha será el escenario donde se definirá el futuro de ambas escuadras, cuando las manecillas del reloj dicten las 16:00 hora local (14:00 del centro de México).

Tras una actuación aceptable ante Alemania, el Tri olímpico sembró muchas dudas en el duelo que en teoría iba a ser el más sencillo y que al final resolvió, pero a un costo muy elevado.

La fractura de peroné del volante Rodolfo Pizarro y la fractura de nariz de Oribe Peralta han modificado por completo el panorama para el técnico Raúl Gutiérrez, quien ahora debe encontrar en Erick Torres y Marco Bueno a su hombre gol, así como un elemento que supla el talento del jugador de Pachuca.

Habrá que ver en qué condiciones llegan los reemplazos de Pizarro y Oribe, Raúl López y Carlos Fierro, quienes pisaron la sede en las primeras horas del martes.

Algo que no debe tener tranquilo al “Potro” Gutiérrez es que dos de sus refuerzos, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo, han aportado poco, pues fallas en su accionar se han visto reflejadas en el marcador y eso ya no puede suceder si quieren llegar a la pelea por las medallas.

Enfrente estará el equipo que mejor futbol ha desarrollado en este sector, muestra de ello fue la goleada sobre Fiji y que tuvieron en sus manos a Alemania.

Con cuatro puntos y diferencia de goles de +4, el Tri requiere del triunfo para no depender de lo que haga Alemania y así asegurar su presencia en la siguiente fase, mientras que los asiáticos tienen la misma cantidad de unidades, pero con diferencia de +8, por lo que el empate les basta para estar dentro de los ocho mejores.

Comentarios