Durante la competencia de clavados sincronizados femenil de plataforma 10 metros, un tema llamó la atención del público y los medios presentes en el Centro Acuático fue el color verde en el agua de la fosa.
Ayer, el agua podía verse tan azul y clara como la de la piscina de waterpolo que se encuentra en el mismo escenario, pero este martes presumió un tono verdoso.
Las especulaciones no pudieron esperar y las principales entre los medios de comunicación en el evento fueron que el agua estaba sucia o que se habían excedido en el uso de productos químicos para mantenerla limpia y en las condiciones exigidas para la competencia.
El ver las repeticiones de cada clavado en la pantalla del Centro Acuático generaba aún más incertidumbre, pues era notorio lo turbio del agua.
Los mismos voluntarios y organizadores presentes en las gradas no tenían una razón clara del color del agua en la fosa y al ser cuestionados hacían memoria sobre el tono que tenía un día antes, para recordar que efectivamente había cambiado.