Alfredo Guevara.-
Aunque ya se dialogó de manera general de la forma en que se trabaja en materia de seguridad pública, los equipos nombrados para la transición gubernamental participarán por primera ocasión en las reuniones del Grupo de Coordinación Tamaulipas, para irse compenetrando más en el tema.
El gobernador Egidio Torre Cantú destacó que desde hace tiempo, la estrategia de seguridad se ha venido ajustando para obtener mejores resultados y, a sabiendas de que todo es mejorable y perfectible, estimó que en el corto plazo, los equipos de transición abordarán el tema con quienes están al frente de las dependencias de seguridad y justicia.
Durante un recorrido que realizó por la obra en construcción, de la preparatoria tres de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), evento al que acudió el rector Enrique Etienne Pérez del Río, el mandatario tamaulipeco adelantó que el 21 de septiembre rendirá su sexto y último informe de actividades.
“Va a ser en el teatro Amalia G, de Castillo Ledón, en esta Capital, donde tendré el privilegio de presentar mi mensaje una vez que esté en el honorable Congreso primero y después un mensaje a la ciudadanía en el Amalia, la idea es hacer un resumen de lo que consideramos, no quiero decir lo más importante, porque todo es muy importante, pero esa es la idea”, explicó.
Torre Cantú reveló que en los últimos días ha estado acudiendo a los diferentes municipios de la entidad con el objeto de hacer entrega a la comunidad de las obras terminadas, conociendo el avance de las que están en marcha y finiquitando las que se pueden concluir antes del 30 de septiembre.
Al hacer un recuento, hizo ver que hace unos días estuvo en Tula, en los ejidos Joya de Maravillas, Gasmones, Joyas de Berrendo, en Ricardo García y otras comunidades a las que se les ha llevado servicios de agua potable, “a la orilla de su casa por primera vez”.
Expuso que si bien son obras de inversión cuantiosa, son de la mayor importancia para los habitantes de esas comunidades, toda vez que representa una solución a una problemática histórica, dado que nunca habían tenido acceso a un beneficio de esa naturaleza.